......ccffcc4 Pesos de propina...............................Con los Peludos etitierra..

..... ............
www.Tu.tv

 

  SILVEIRA CULPA A GAVAZZO POR QUINTEROS Y GELMAN

DECIDIÓ HABLAR DEL PASADO TRAS INGRESAR AL HOSPITAL MILITAR POR PROBLEMAS CARDÍACOS Y DEPRESIVOS.

Dijo que él intervino en la detención de la maestra, pero que quien la mató fue Gavazzo. Se arrepintió por la muerte de “una comunista”; también habló de María Claudia
Jorge ”Pajarito” Silveira, uno de los 10 procesados por violaciones a los derechos humanos, internado desde hace varias semanas en el hospital Militar, decidió confesar. Según fuentes de la investigación, “Pajarito” reveló que participó de la detención de Elena Quinteros pero que el responsable de su muerte fue José Gavazzo. También lo acusó de ser quien mató a la nuera del poeta argentino Juan Gelman.

Desde la cama del hospital en la que permanece con vigilancia policial, decidió hablar del pasado. Si bien ingresó por problemas cardíacos, tuvo una fuerte crisis anímica que obligó a medicarlo. Silveira dijo que participó de la detención de Quinteros, secuestrada de los jardines de la Embajada de Venezuela en junio 1976 pero que luego la orden de asesinarla vino de la Junta de Comandantes y que quien lo había hecho era Gavazzo. Al militar que era jefe del Servicio de Información de Defensa (SID) también le cargó ser quien mató a María Claudia García.

Arrepentido. Entre las confesiones que hizo en sus días de internación dijo estar arrepentido de los hechos del pasado y mencionó concretamente que “carga” en su conciencia con su actuación en el caso de “una comunista” pero no dijo de quién se trataba. En su intención de tomar distancia de Gavazzo dijo que éste no tiene ningún cargo de conciencia.

También reconoció tener problemas con sus antiguos compañeros. Silveira, quien revestía en el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) junto a Ernesto Ramas, ocupaba una celda separada del resto de los militares que pertenecieron al SID, pero desde que llegó el ex dictador Gregorio Alvarez, ocupó ese lugar, y Silveira debió ser trasladado al sector en el que se encuentra el resto. Como consecuencia los enfrentamientos volvieron a encenderse.

Unificación. La defensa de los militares apeló la decisión del juez Luis Charles de trasladar la prueba del expediente por el que fue procesado Gregorio Alvarez al que derivó en el procesamiento de los militares por la desaparición de Adalberto Soba.

Varios testigos declararon sobre la participación de Gavazzo y sus compañeros en los traslados clandestinos de 1978 y en el segundo vuelo. Por las pruebas que había en el otro expediente, es probable que sean procesados también por esos hechos. Pero la defensa planteó que la prueba debe ser “controlada” por la otra parte. Un tribunal lo decidirá.